noticias ... nuestros derechos ... historias ... como estamos ... como colaborar ... actividades 2004 ... sos
EL ALCALDE DE ALMERIA RECIBE UN PREMIO DE LA PROTECTORA DE ANIMALES SOS Y SE COMPROMETE A EXTENDER EL "PROYECTO AMIGO" DE DIPUTACIÓN A LA CAPITAL
El alcalde de Almería y ex presidente de la Diputación Provincial, Luis Rogelio Rodríguez, recibió hoy el primer trofeo otorgado por la sociedad protectora de animales 'SOS, Albergue para perros vagabundos', como reconocimiento a su labor en defensa de los derechos de los animales, al haber puesto en marcha en la institución supramunicipal hace tres años el denominado 'Proyecto Amigo', gracias al cual dejaron de ser sacrificados los canes abandonados en municipios de menos de 8.000 habitantes. Se trata de una iniciativa pionera en España por parte de una administración pública. Tras recibir la placa en el transcurso de un festival canino organizado por SOS, el regidor municipal agradeció el galardón y se comprometió a continuar colaborando con esta protectora, extendiendo el 'Proyecto Amigo' también al Ayuntamiento de la capital. Luis Rogelio Rodríguez acudió al acto acompañado por el segundo teniente de alcalde, José Luis Aguilar, y otros tres ediles del consistorio, como muestra del apoyo de la corporación local a las iniciativas en pro de los animales. Del mismo modo, resultó premiada ACL radio por la campaña que estamos realizando desde estos micrófonos en contra del abandono de animales de compañía, una campaña en la que ya han participado las principales autoridades de la provincia y numerosos alcaldes, así como personalidades del mundo de la cultura , el arte y el deporte. También han recibido sendos trofeos la protectora de animales de Roquetas de Mar y La Mojonera, por enviar canes abandonados en el poniente almeriense hasta Alemania, donde encuentran familias de adopción; la protectora Alondra de Dupont de la capital, por la campaña con Juan y Medio para fomentar la esterilización animal y evitar así la sobrepoblación de perros y posteriores abandonos, la protectora 'Patas', de Los Gallardos, y Ana Dávila, como voluntaria "ejemplar" de SOS , por su entrega en favor de los canes abandonados. Al festival canino asistieron unas dos mil personas ayer tarde en el Mirador de la Rambla de Belén. Por cierto que dos de los perros abandonados que desfilaron en busca de un nuevo hogar fueron adoptados por familias almerienses.



LOS AYUNTAMIENTOS DE NÍJAR Y VERA CEDEN A LA PROTECTORA DE ANIMALES 'SOS' EL SERVICIO DE RECOGIDA DE PERROS ABANDONADOS SE SUMAN ASÍ A LOS NUMEROSOS MUNICIPIOS ALMERIENSES QUE HAN PROHIBIDO EL SACRIFICIO DE CANES VAGABUNDOS Y FOMENTAN LA ADOPCIÖN 94 DE LOS 102 PUEBLOS DE LA PROVINCIA YA ESTÁN ACOGIDOS A ESTE SISTEMA PIONERO

Los ayuntamientos de Níjar y Vera han aprobado por unanimidad la adjudicación del servicio de atención y recogida de animales abandonados a la asociación protectora de animales 'SOS Albergue para perros vagabundos'. De esta manera, ambos municipios se han sumado a la iniciativa de prohibir el sacrificio de los canes callejeros, como ya han hecho con anterioridad todos los pueblos de menos de 8.000 habitantes -- gracias al convenio firmado con la Diputación para la puesta en marcha del denominado 'Proyecto Amigo'-- y otros municipios con mayor población, como es el caso de Huércal de Almería y Cuevas del Almanzora. El ayuntamiento de la capital almeriense mantiene prorrogado un acuerdo provisional con la sociedad protectora por el cual son recogidos los animales de la perrera municipal, en espera de la cesión definitiva de este servicio. El presidente de SOS, Rafael Morales, ha mostrado su satisfacción por el acuerdo alcanzado con estos dos nuevos consistorios --Vera y Níjar--, ya que la abolición del sacrificio de perros abandonados es un signo de sociedades más éticas y más progresistas. Asimismo, ha destacado que ya son escasos los municipios de la provincia de Almería que mantienen las antiguas prácticas de capturar y sacrificar a los animales de compañía que encuentran en las calles. En este sentido, ha hecho un ofrecimiento al resto de municipios no acogidos a este proyecto para que contemplen la posibilidad de sumarse a la iniciativa. Así, Morales considera que "la meta final es acabar en toda la provincia almeriense con la muerte de estos animales que han sido abandonados por sus propietarios", una idea que se abordó de forma pionera a nivel nacional desde Almería, merced al convenio firmado con la Diputación, y que secundaron posteriormente en Barcelona, con la abolición del sacrificio de los canes. Rafael Morales se ha congratulado de que los ayuntamientos de Níjar y Vera hayan aprobado por unanimidad la concesión del servicio a la asociación protectora, y espera que pronto otras localidades se adhieran a la iniciativa.
Gracias a las organizaciones y los sitios que nos apoyan. QLBC Ltd. (USA) Casas de Apuestas en Argentina ... Su ayuda es muy importante para nosotros.